Traer Un Niño Al Mundo Es Un Voto de Confianza

Somos responsables como padres de lo que creamos de nuestros hijos. Es una frase estremecedora, nos pone en actitud 100% responsable de…
Pero es que consciente o inconscientemente imprimimos información a nuestros hijos, así como también nosotros recibimos información de nuestros padres, abuelos, entorno. Pero hay algo misterioso, sobre todo cuando vemos que nuestros hijos asumen conductas que no les hemos modelado.

¿De donde salen? ¿Para qué suceden? O ¿por qué no podemos evitarlas?
Desde la Formación Sistémica con la que trabajo, vemos cómo ciertos rasgos no sólo físicos, ni conductuales se heredan, sino también emocionales.
Uhjum, como lo oyes, las historias emocionales también se heredan.

Y gracias a Dios es así! sino estuviésemos todavía en la época de las cavernas al no recordar de alguna manera que ir a cazar solos es peligroso, por ejemplo. Se guarda en la psiquis lo doloroso, lo peligroso, para poder hacerlo mejor la próxima vez, aunque por ello no implique que no lo hagamos del todo.

También ocurre el fenómeno, de que cuanto más rechazamos ciertas conductas en nuestros hijos (o en otras personas inclusive) más se repite en forma reiterada esa conducta, hasta que logramos una comprensión mayor, allí es cuando cambia. Se conoce como el fenómeno de la Exclusión. Todo busca pertenecer por Derecho Divino.

Entonces, sí. Somos responsables 100%, consciente o inconscientemente.
¿Qué conductas te gustaría que fuesen diferentes en tu hijo? ¿Puedes tener una visión amorosa de lo que hace?

En PNL existe la premisa: Toda conducta tiene una intención positiva o la tuvo. Por errática que sea.


Sí quieres tener una comprensión mayor, contáctame.