Terapia de Agnición

Es conocida la teoría de espejos. En cuanto a encontramos personas en el entorno que pueden devolvernos imágenes o sensaciones agradables y reconocidas en nosotros o por el contrario generarnos rechazo.

Cuando es positivo el contacto, se afianza la relación e incluso, se puede crear un vínculo. Sí es que ya no existe al ser familiar directo. Ahora bien, sí la sensación es negativa les llamamos “personas tóxicas” y de plano las descartamos de nuestras vidas. Cuando no tienen ningún nexo generalmente se hace de manera automática. Pero, cuando son familiares nos puede generar mucha culpa.

La Terapia de Agnición o Reconocimiento es para lograr comprender exactamente cuál es el espejo o la resonancia que origina ese rechazo. Y de esta manera, con una mirada comprensiva sanar la herida, para continuar ligeros.

NO necesariamente asentir y comprender obliga a mantener lazos en una relación en la que no nos sentimos cómodos pero sí tenemos la opción a través de esta terapia de dar un lugar respetuoso a la conducta del otro liberándolo de rencores, pero sobre todo liberándonos al comprender también un aspecto de nosotros mismos que antes de la Terapia de Reconocimiento permanecía ciego.

Solicita Tu Servicio de Prefencia

Deja un comentario