La fuerza del dinero, el origen de lo que ganas

El dinero generalmente es una palabra polarizada por tanto es amada u odiada, y según la percepción que tengamos se comporta también su energía.

Sistémicamente el dinero tiene relación con la madre tal como la tratamos así al dinero. La madre representa la Vida, nuestra formación en el útero, la prosperidad. Es allí dentro, en donde tenemos nuestra primera conexión segura con todo lo que precisamos para crecer y desarrollarnos. Luego, si hemos estado en peligro dentro de la madre probablemente también nos sintamos inseguros en cuanto a nuestra capacidad de producir suficiente para proveernos. 


Otras concepciones nos dan panorámicas en cuanto a la riqueza monetaria. Ser agradecidos, sentirnos prósperos y plenos nos hace vibrar al mismo nivel de resonancia con lo material. El dinero es la representación tangible de la riqueza, pero sentirnos ricos, no depende de nuestras cuentas bancarias. Es más bien, un asunto de observación constante en sabernos saludables, capaces de…, ver las posibilidades a más, en todo aquello que nos rodea. 


Como tratamos la Vida, la Vida nos trata a nosotros, y la moneda es parte de ella. Nuestro centro energético raíz, quien nos sirve para procrear, está directamente relacionado con la abundancia y la creatividad. ¿qué es más perfecto, sagrado, rico y creativo que un bebé?
Respetar la energía sagrada del dinero, agradecerla, valorarla como el producto de un intercambio entre el dar y tomar, nos da infinitas posibilidades de contención, expansión y compensación. 


Flaco favor nos hacemos cobrando de más. Tomando lo ajeno, por pequeño que sea, un lápiz…una galleta. Quedando con el vuelto. Participando en negocios en los que el origen del dinero tiene una procedencia turbia. El mensaje al Universo es: “soy tan mísero” que solo esto me queda para prosperar. Y….posiblemente, te vaya bien un tiempo, hasta una generación, pero luego toca compensar…. Compensar como el día y la noche, la marea baja o alta, si tomas lo que no es tuyo o es mal habido. ¿qué crees que sucederá?….. tarde o temprano habrá que devolverlo, el Universo funciona perfectamente, un árbol no le puede quitar a otro, ni la Luna al Sol. ¿qué te hace pensar que puedes tomar algo que no te has ganado dignamente? Las generaciones pagan estas deudas. Si no te alcanza rápidamente a ti mismo la expiación del asunto. A veces se paga con Vida, las siguientes generaciones inclusive, y eso es más doloroso.


Es curioso ver personas que ganan muchísimo dinero y viven endeudadas, enfermas, estresadas, siempre les salen gastos “extras” de la nada, su dinero se disuelve, no apoya, no ayuda. Y a otras, con lo mínimo les da hasta para irse de vacaciones. Se han percatado que cuando alguien les paga de mala gana ese dinero parece esfumarse. Haga la prueba compruebe la fuerza de su dinero.


Entonces, el dinero, la riqueza y la prosperidad rinden, toman fuerza, cuando somos agradecidos, cuando compartimos nuestros talentos desde el amor y el servicio, cuando somos íntegros y transparentes, cuando la fuente de donde proviene es amorosa. 


A veces somos íntegros, agradecidos, honestos y aun así nuestro dinero no tiene fuerza. Pueden evidenciarse varias dinámicas transgeneracionales: herencias perdidas en el árbol familiar, historias de mucha carencia que nos impiden avanzar, no haber encontrado nuestra vocación o talento. No tomar a nuestros padres y a la Vida tal como Es….pueden ser algunas.

Revista

Artículo anterior

Terapia de Agnición