¿Cómo saber si vas bien?

¿Cómo saber si vas bien? Muchas veces emprendemos aventuras personales, nos trazamos metas, y vamos con fuerza por ellas, sin embargo en el andar pueden aparecer contratiempos que nos hacen dudar si estamos  o no en el camino correcto. Algunos tips pueden serte útiles a la hora de empoderarte de la forma más segura en relación a tus planes:

Establece marcos de tiempo cónsonos a las metas

Lo primero que debemos tener en cuenta es si ese nuevo impulso está esperado para el tiempo necesario, a veces nos trazamos metas que están fuera del marco de lo que consideramos probable, y aunque a veces sí, ocurren milagros, cuando realmente deseamos asegurarnos el logro y no estar de carreras o decepcionados, más vale hacer una buena planificación del tiempo de inicio, ejecución, y resultados. Calcula siempre mayor tiempo del que consideres necesario, es mejor que te sobre y puedas emplearlo en otras cosas que estar fuera de plazos.

Visualiza lo que desees lograr frecuentemente y chequea  el estado anímico que te genera

A veces deseamos ciertas cosas, pero cuando nos visualizamos ejecutándolas u obteniéndolas advertimos una sensación desagradable. Esto puede ser por dos motivos, uno existe una creencia o memoria subconsciente o transgeneracional que va en contra del deseo en cuestión, un ejemplo: se desea viajar pero, indagando la historia familiar encontramos que alguien cercano falleció en algún vuelo. Entonces…la mente quiere pero el sentir no.  Cuando el deseo y el sentir van en direcciones opuestas es recomendable buscar el apoyo de un Constelador Familiar.

 El segundo motivo, puede ser que el logro de la meta implique perder algo muy importante, para lo cual también es recomendable chequear a través del Coaching. Veamos el mismo ejemplo, el deseo de viajar, pero para la persona viajar constantemente puede implicar perder la comodidad y el calor del hogar. Entonces, cuando se visualiza viajando en vez de percibir alegría, percibe tristeza.

Fluidez y amor

Una vez que vas en pro de tu objetivo, te das cuenta que el tiempo va alcanzando, que al imaginarlo solo tienes más ganas de continuar, que el Universo entero parece colaborarte casi como un cúmulo de casualidades, como bien lo dice el gran Deepak Chopra en su libro Sincrodestino,  “sincronicidades”. Te das cuenta que todo lo que haces en pro de tu meta funciona fluida y felizmente para ti y para otros, es decir andas como enamorado, extasiado, con la seguridad para estar totalmente entregado al logro. 

Por último, recoger evidencias

Si como objetivo está el viaje y justo en ese momento llama un amigo que hace tiempo no ves y cuenta que acaba de montar su propia agencia, ofreciendo descuentos para los boletos, creo que se puede determinar una evidencia clara del buen camino. Es decir, una vez que tomas las decisiones alineadas a tu alma, empiezan a ocurrir cosas alrededor que te acercan justo hasta allí.

En este punto es importantísimo estar atentos, con los sentidos agudos, enfocados en esa lista de cosas previas que precisamos para el desarrollo del proceso.

La intuición es súper importante, dejarnos guiar,  mientras practicamos podemos llegar a dudar entre mente e intuición, pero si logramos reconocerla, será nuestra mejor brújula. Y sin duda estarás en el camino correcto que tu Ser clama. 

Sí quieres saber más sobre cómo distinguir entre mente e intuición, no te pierdas nuestra próxima entrega. 

Revista

Siguiente artículo

Sí pero NO