4 formas de tener un pie aqui y otro allá, otra mirada

Partiendo desde la premisa que la tierra en la que nacemos representa a la Madre y el resto del mundo al Padre.

Lo que explicamos en nuestro post anterior. Ahora vamos a proponernos a acariciar el corazón que permanece dividido entre Venezuela y esa parte del mundo que te toco.

Aliviar la crisis de un País no es tarea de uno solo, ni siquiera del mayor líder del mismo. Los países son Gobernados por la parte más obscura de su sociedad que clama ser vista y reconocida para poder ser transformada. Dicha transformación no es inmediata, las grandes cosas pocas veces surgen de la inmediatez. Un bebé tarda nueve meses, hacer una bonita carrera profesional no se hace en un año ni siquiera en dos, observar los logros de las siguientes generaciones… lleva su tiempo. ¿por qué la transformación y el avance profundo de una Nación habría de hacerse en el tiempo que cada uno como individuo considere estimable, justo o correcto? Eso no podemos controlarlo de ninguna manera, pero sí hay cosas que podemos hacer.

HAZTE CARGO DE TI EMPEZANDO POR COMO RESPIRAS

Al evocar logros se puede conciliar un punto en común y es que, entre las crisis más difíciles surge una especie de fuerza interna que obliga a transcenderla y por alguna razón ese momento casi siempre viene acompañado de una especie de “sincronicidad” que lleva al individuo a algo mejor y sino es mejor lo impulsa a la búsqueda. Cuando esto me ha sucedido, y en pleno periplo he tenido la humildad de agradecer lo que sea que este sucediendo aunque mi mente lo juzgue como injusto, malo o me genere cualquier sentimiento negativo. Porque cuando miro hacia atrás, la historia de mi Vida y a vuelo de pájaro hago una estadística de lo“bueno” y “malo” de mi propia película, me pasa como las comiquitas de la infancia, el bien va ganando. Te invito a sacar la estadística de tu vida.

Hay que resolver lo que toque, con Fe he crecido. Estoy viva. Así que, agradece aunque no entiendas nada de lo que pasa, ¿crees que los niños pequeños entienden el por qué sus padres les niegan caramelos antes de comer? Somos una gota del oceáno, somos una estrella del vasto Universo y la Vida sigue, siempre lo hará…. respira.

Respira inhalando por la nariz contando hasta 4, retén el aire contando hasta 4, exhala por la nariz contando hasta cuatro, retén al aire contando hasta 4. Haz esto por lo menos 4 veces. Y mientras lo haces, vas visualizando las líneas de un cuadrado Inhalo (primera línea), retengo (segunda arista), exhalo (tercera arista), retengo (cuarta arista). El cuadrado representa lo estable, el equilibrio, la reconciliación entre las polaridades en forma armónica. La imagen mental mientras respiras te ayuda a salir del bucle mental (pensamientos repetitivos) que puedan sacarte de tu centro. Ya lo han dicho tantas veces, si no te amas no puedes amar a otro, pues bien….

SI NO TE CALMAS NO PUEDES CALMAR A OTROS, Y MENOS COLABORARLES

La segunda estrategia es realizar una lista de cosas proactivas que desde tu país de acogida puedas contribuir con tu terruño, Venezuela. Que sea una lista de cosas asertivas, soluciones y no más problemas. Formar un grupo que haga llegar donaciones, participar en grupos que oren o mediten, escribir en línea como hacer comidas económicas, reparar un grifo, compartir una poesía llena de esperanza, ya sabrás tú que cosa bonita y nutritiva puedes aportar. Respira, inspírate, eso te hará parte de los que suman. Apuesta por la transformación hacia el futuro soñado. No te quedes del lado de la desesperanza, por tu salud mental y la de todos.

TÚ PUEDES SER DE LOS QUE SUMAN A LA SOLUCIÓN

La tercera estrategia y solo surgirá cuando logres ese aporte directo y concreto, es transmitir confianza, bienestar. Esto funciona como cuando no entiendes mucho algo, pero una vez que le explicas a otro tu cerebro hace clip! Igual funciona cuando te afianzas en un SÍ SE PUEDE para brindar sosiego a otro, y ese otro a su vez se suma a la masa crítica del avance, de la acción coherente hacia el logro.

EMPIEZA POR TI DIFUNDE LO QUE ERES, PÁRATE SOBRE TUS DOS PIES

Por último, si estando afuera, te sientes aún nostálgico, apegado a lo que dejaste te cuento que es absolutamente normal. Date tiempo, acaríciate el corazón, tente paciencia, la misma que tengas con el país, con el mundo. Las grandes cosas llevan su tiempo. Confía. Sin embargo, si sientes que requieres ayuda para sostener tu integridad en cuanto a salud o trabajo busca ayuda, solventar aquellos dominios de Vida que comprendemos no están funcionando como deseamos es directamente nuestra responsabilidad, a veces la solución pasa por conciliar a mamá y a papá en el corazón para así poder pararnos firmes con un corazón completo mitad Venezuela y mitad el Mundo.